Sentar las bases para la conformación del Consejo Consultivo Empresarial, fue el propósito del Primer Encuentro Empresarial encabezado por el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, quien recibió el respaldo y el apoyo de este importante sector para trabajar unidos en favor del bienestar de la ciudadanía y el impulso al crecimiento económico de la ciudad.
Ante empresarias y empresarios, representados por el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Silva, el Alcalde indicó que con la creación del Consejo Consultivo, una de sus promesas de campaña, no solo se abre la oportunidad de generar las condiciones para tener una comunicación permanente, sino permite proponer acciones que impulsen la economía, medirlas y evaluarlas mediante un trabajo en equipo y una agenda estricta a implementar.
Precisó que temas como la tramitología empresarial, expansión de infraestructura, creación de condiciones óptimas para la inversión, seguridad, movilidad y un gobierno humanista serán abordados durante las mesas de trabajo con el empresariado, a fin de darles seguimiento.
«Vamos a mantener una estrecha relación con ustedes, lo que viene para Tijuana es un proyecto integral, estamos comprometidos en abatir factores que, a nivel municipal, inhiben el desarrollo empresarial, somos aliados y parte de ustedes, Tijuana es responsabilidad de todos», mencionó el Alcalde de Tijuana.
Expresó que su gobierno llegó para construir, a través de la transparencia como un aspecto primordial para generar confianza en la ciudadanía, asimismo, enfatizó que, esta administración no tolerará, ni permitirá la corrupción, la impunidad y el coyotaje.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejano Peterson, convocó a las y los representantes del sector a sumarse al Consejo Consultivo Empresarial y enfocarse en los principales ejes de este gobierno a través de mesas de trabajo lideradas por expertos en los temas.
Enfatizó que por encomienda del Alcalde Ismael Burgueño, la secretaría a su cargo tomará otro rumbo con el impulso a las direcciones de fomento y promoción económica, de igual manera, compartió que trabajarán de la mano con el sector empresarial y que serán gestores con otras dependencias para la agilización de trámites.
Añadió que revisan el tema de los pases médicos con la intención que se destinen a donde originalmente surgió la idea, los clúster y cámaras empresariales.
En tanto, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el interés que ha mostrado el Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, quien desde su campaña se reunió con los líderes de este sector y con quienes hizo el compromiso de que una vez asumido el cargo al frente de este XXV Ayuntamiento, volverían a reunirse, hecho que se cumplió
«Estamos listos para colaborar en la generación de nuevas inversiones que impulsen el desarrollo económico, pero también en la búsqueda de soluciones de los problemas estructurales que afectan a nuestra ciudad, desde la mejora en la estructura, hasta la creación de políticas que incentiven la invasión y el emprendimiento», manifestó.
El Presidente del CCE, agregó que aunque los desafíos son grandes, están convencidos que las oportunidades son más, porque Tijuana tiene un potencial listo para ser aprovechado, que con el liderazgo firme, comprometido y visionario del Presidente Burgueño Ruiz, se logrará hacer de esta ciudad un lugar seguro, justo y competitivo con oportunidades para todas y todos.
Participaron en el encuentro representantes de organismos empresariales que integran el CCE, así como agrupaciones de clústers representativos de los distintos sectores económicos.
Leave a Reply