Su relación con la federación y trayectoria en temas de seguridad, lo hacen un funcionario con perfil prometedor para Tijuana.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana respaldó la designación de Juan Manuel Sánchez Rosales, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a quien consideran un perfil adecuado en materia de inteligencia y un potencial gestor ante la federación.
La Lic. Gina Villalobos González, presidenta de Canacope Tijuana, externó su beneplácito por el nombramiento de Sánchez Rosales, quien posee experiencia probada en la división de inteligencia y antidrogas, estados como Chihuahua y la Ciudad de México.
“Vemos con agrado su perfil y emitimos nuestro voto de confianza a favor de Juan Manuel Sánchez Rosales, sin duda, viene respaldado no sólo por la confianza que deposita el alcalde Ismael Burgueño en él, sino también por su trayectoria”, expresó.
La líder del comercio en pequeño señaló que las expectativas son prometedoras, dado que el funcionario tiene una buena relación con la federación, y ello “puede detonar el apoyo ante el combate a la delincuencia, y la estrategia de contención que necesitamos como ciudad, con este alto índice de impunidad”.
Villalobos González refirió que el problema principal para el sector comercio son los asaltos y robos, mismos que son un lastre que han arrastrado como sector, durante muchos años.
Aseguró que ha sido difícil el combate a la delincuencia, donde lo que más ha mermado en los últimos años al ejercicio del comercio es el tema del cobro de piso, y por supuesto, los delitos de alto impacto.
“Son situaciones que inciden negativamente en la confianza del empresario, partiendo de la premisa de que somos empresas familiares, y obviamente, prefieres cerrar que tener a tu hija, que te ayuda en el mostrador, expuesta a que el delincuente cumpla la amenaza de extorsión”, apuntó.
La líder de Canacope Tijuana dijo que la llegada de Juan Manuel Sánchez será “aire fresco” en materia de seguridad, y eso genera mucho ánimo y esperanza en el sector comercio en pequeño, que espera haya un giro de 180 grados.
“Vemos con buenos ojos la presencia de Sánchez Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad en Tijuana, y estamos dispuestos a trabajar en conjunto, como siempre lo hemos hecho, y ver en unos meses los resultados que arroje”, finalizó.
Leave a Reply